lunes, 9 de junio de 2014

Wallace sostiene: “mi hijo fue secuestrado y asesinado”; demandará a Anabel Hernández

Resaltó que en el proceso penal que se lleva a cabo en el juzgado 16, hay tres confesiones de los sentenciados y procesados donde declaran que en los hechos ocurridos el 11 de julio de 2005 su hijo fue asesinado.


La activista Isabel Miranda de Wallace sostuvo que no tiene la menor duda de que su hijo está muerto y que fue asesinado por un grupo de secuestradores, algunos de los cuales ya se encuentran en prisión.

La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro dijo que aunque algunos periodistas pusieron en duda el plagio y presunto homicidio de su hijo, de quien se desconoce su paradero desde el año 2005, “no se trata más que de versiones sin sustento, sin pruebas”.

Aseguró que la periodista Anabel Hernández, autora del reportaje que se publicó en Proceso, es “amiga” de la mamá de Brenda Quevedo Cruz, una de las involucradas en el caso Hugo Alberto Wallace, “y por eso está escribiendo con dolo”.

La activista de derechos de las víctimas de secuestro mencionó que la semana pasada se dio una polémica por un artículo de prensa, “cuyos argumentos son falsos, tendenciosos y contrarios a la ética profesional”, afirmó, por lo que sus representantes legales interpondrán una demanda por daño moral contra Hernández.

Miranda de Wallace afirmó que ha dedicado su energía para saber las condiciones en que se dio el secuestro de su hijo, y coadyuvar con las autoridades para demostrar la responsabilidad de Quevedo Cruz, Jacobo Tagle Dobin y otros implicados.

Resaltó que luego de varios años que lleva litigando este caso, de apoyar a víctimas y participar en la transformación del sistema penal y el fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia “confío en que los culpables recibirán una sentencia”.

Indicó que hay tres confesiones de los sentenciados y procesados donde declaran que en los hechos ocurridos el 11 de julio de 2005 “mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, fue secuestrado y asesinado”.

Por su parte, el abogado penal de Wallace, Samuel González Ruíz, dio a conocer que el Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito negó el amparo interpuesto por Brenda Quevedo Cruz.

De esta forma, dijo, se confirma el auto de formal prisión en su contra por la presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, que derivó en el homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.

En conferencia de prensa, González Ruíz precisó que el auto de formal prisión contra la presunta responsable se dictó en el juzgado 16 de distrito del primer circuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario