jueves, 12 de junio de 2014

Video: Presidenta de Brasil Dilma Rousseff se lanza contra opositores al Mundial en Brasil

La presidenta de Brasil afirmó que "una copa sólo dura un mes, los beneficios son para toda la vida”; algunos medios locales como O'Globo y Fohla señalan que los ciudadanos apoyan el acto deportivo pero dudan de los beneficios.


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo en cadena nacional de televisión que los “pesimistas” en torno al Mundial entraron en el terreno de juego “perdiendo”.

“En el partido, que empieza ahora, los pesimistas yaentraron perdiendo. Fueron derrotados por la capacidad de trabajo y la determinación del pueblo brasileño, quienes nunca se rindieron”, comentó.

Rousseff afirmó que el país tiene aeropuertos, estadios y energía, en contra de lo que pensaban “pesimistas”, como ella los calificó.

Señaló que durante la preparación del Mundial el gobierno no dejó de invertir en salud y educación.

Consideró necesario que el pueblo brasileño y el mundo tengan información verdaderasobre la inversión realizada para albergar la Copa del Mundo y aseguró que, si se demuestra que funcionarios de su gobierno incurrieron en delitos, “serán castigados con máximo rigor”.

Agregó que “las obras y servicios habilitados para el Mundial ya estaban previstos en el Programa de Aceleración del Crecimiento” y sus beneficios serán permanentes para los brasileños.

“Una copa sólo dura un mes, los beneficios son para toda la vida”, defendió la mandataria brasileña.

Ante estas declaraciones, el periódico O’Globo, señala que aunque los brasileños quen viven en las 12 sedes mundialistas apoyan el Mundial, dudan que haya beneficios, por el contrario creen que serán más las repercusiones negativas.

Mientras tanto el periódico de Sao Paulo, Fohla destaca que la oposición brasileña difiere con el discurso de la presidenta, ya que no está atendiendo debidamente las demandas de los ciudadanos y critican el gasto excesivo que se realizó para la organización del torneo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario