miércoles, 4 de junio de 2014

Por “Boris”, la Conagua prevé intensas lluvias en el sur del país

(Archivo) Continúan lluvias e inundaciones en Acapulco, Guerrero. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este miércoles ocurran lluvias extraordinarias y torrenciales en regiones del sur, sureste y la península de Yucatán.

Las precipitaciones pluviales serán originadas por la depresión tropical “Boris” y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Debido a su incursión en tierra, “Boris” se debilitó esta mañana, aunque su combinación con una zona de baja presión ubicada en el sur del Golfo de México generará lluvias extraordinarias acompañadas de tormentas en regiones de Oaxaca y Chiapas, así como lluvias torrenciales en Tabasco y Campeche.

En un comunicado, la Conagua dio a conocer que también anticipa lluvias muy fuertes en puntos de Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Guerrero.

“Se reitera el llamado a la población para extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, posibles deslaves en zonas carreteras, así como acumulamiento de agua en cerros cercanos a pequeñas y medianas poblaciones. Es importante mantenerse atentos a las alertas meteorológicas y a los llamados de Protección Civil y de autoridades estatales y municipales”, añadió la Conagua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario