jueves, 12 de junio de 2014

ALERTA-El huracán “Cristina” sube a categoría IV

La trayectoria de "Cristina". Foto: Conagua

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Cristina” subió a categoría IV.

En un comunicado, el SMN informó que el huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 13 kilómetros por hora, localizado aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 230 km/hr.

El huracán provocará que hoy continúen lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco, y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Además, la onda tropical número 2 que cruza Chiapas provocará nublados con lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en esa entidad, y muy fuertes en áreas de Oaxaca y fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

“Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales”, recomienda el SMN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario