jueves, 18 de abril de 2013

Senadores propondrán legalizar consumo de marihuana en México

Por Redacción/Reportedigital.com.mx (10/04 16:35)

México, a 10 de abril (Reporte Digital)..- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado revivió el debate sobre la legalización de la producción, comercialización y consumo de la mariguana en México y anunció que presentará una iniciativa sobre el tema. 

El presidente de la Comisión del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, informó que en mayo comenzará el análisis formal de la posible legalización del consumo de la mariguana. 

Ese análisis, dijo, será a partir de la instalación de mesas de trabajo en las que participen legisladores, expertos en el tema como médicos y abogados, especialistas internacionales, así como los propios consumidores. 

Destacó la necesidad de iniciar este debate al interior del Senado, una vez que la legalización en regiones de Estados Unidos ha roto paradigmas sobre el tema, pero sobre todo como una vía para disminuir la violencia. 

"Los jóvenes están poniendo los muertos en esta guerra contra la delincuencia organizada, pues dos terceras partes, es decir, 2 de cada 3 víctimas, son jóvenes", resaltó el perredista. 

Al reunirse con el colectivo de consumidores Mariguana Liberación, Coordinadora de Artistas y Organizaciones, Delgado Carrillo comentó que la penalización de la mariguana se inscribe dentro de las enormes utilidades que percibe el narcotráfico, con un costo social altísimo por el número de víctimas en el combate a la delincuencia. 

Ante esto, dijo, es necesario "poner en la balanza de la despenalización los alcances que esta tendría para disminuir la violencia y poder controlar el número de personas que son consumidores".

Reportedigital.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario