sábado, 20 de abril de 2013

Por denuncias en Redes, inicia procedimiento administrativo a policía por abuso de autoridad contra indigente

El usuario detalla que al reclamarle al policía, éste se burló de él diciéndole: "¿Es tu mamá?, ¿entonces qué tanto chingas?".

Foto: Tomada de Instagram /@carlosrodrigo

YA SE INICIÓ UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTRA EL ELEMENTO, DE ACUERDO AL SISTEMA DE MONITOREO DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
previa siguiente


México • El usuario @carlosrodrigo tomó una fotografía justo en el momento en que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mojó a una indigente que se encontraba durmiendo en la plaza de Garibaldi; y la publicó en la red social Instagram para denunciar el hecho.

Foto: Tomada de Instagram /@carlosrodrigo

En poco tiempo usuarios de Twitter comenzaron a distribuir la imagen con mensajes dirigidos a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, y al director general del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Inti Muñoz, manifestando su indignación por este abuso de autoridad en contra de alguien que aseguran “no estaba haciendo nada”.

El usuario detalla que al reclamarle al policía por su acto, éste se burló de él diciéndole: "¿Es tu mamá?, ¿entonces qué tanto chingas?".

Después de varios reclamos de los ciudadanos a través de las redes, el Sistema de Monitoreo de la Policía de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter @monitoreo_sspdf, informó que ya se inició un procedimiento administrativo contra dicho elemento.

“Se canalizó a Inspección Policial.” Y un minuto después volvió a tuitear: “Se inició procedimiento administrativo contra el policía”, publicó @monitoreo_sspdf.

Algunos tuits sobre el tema:

- @fueramancera: Aquí la policía de #Mancera "embelleciendo Garibaldi" retirando a indigente a cubetadas de agua.

-@Fergunavo: Sólo en México pasan estas cosas lamentables: “Policía abusa de indigente en Plaza Garibaldi

-@rosmith24: @ManceraConecta @roblesmaloof @ManceraMiguelMX Dime de qué policía presumes, y te diré de que careces #Garibaldi

- @Arianaxj9: Falta de humanismo @Queososeryo: Policía 'despierta' con cubetazo a indigente en Garibaldi. Esto se llama Capitalismo.

-@Facso: El policía hizo mal en echarle agua al indigente. ¿Qué no sabe que son como gremlins? Ya hay como 10 más ahorita en Garibaldi. Qué bárbaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario