martes, 9 de abril de 2013

Piloto de la PF sera sancionado por falta al protocolo en sobrevuelo a niños en Cancún

Helicóptero de la PF voltea inflable con niños en Cancún (Video)
Proceso en su edición web asegura que la Policía Federal aceptó que el sobrevuelo que realizó este helicóptero "incurrió en una falta al protocolo".

Foto: Vanguardia/Especial

México, DF. Un helicóptero de la Policía Federal (PF) que volaba a baja altura en Puerto Morelos, Cancún, provocó un tremendo susto a un grupo de bañistas, ya que volteó un inflable con niños y lanzó la estructura a las dunas donde golpeó a otras personas.

Los hechos ocurrieron en la playa de Bahía Petempich de Puerto Morelos el pasado domingo, cuando la aeronave de la Policía Federal realizaba un vuelo a baja altura y la fuerza del viento de las aspas del helicóptero hizo volar una resbaladilla flotante que estaba en la orilla del mar.

En el video se aprecia como una menor sale impulsada del inflable al agua mientras que la estructura es lanzada varios metros hacia la playa donde unas personas reposaban.

Proceso en su edición web señala que el helicóptero Black Hawk realizaba este vuelo a baja altura como parte de un programa de "proximidad social", aterrizado en por lo menos 10 sitios públicos de la entidad, sobre todo de las costas de Quintana Roo, desde Cancún hasta Majahual.

También asegura que la Policía Federal aceptó que el sobrevuelo que realizó este helicóptero "incurrió en una falta al protocolo" por lo que el piloto que maniobraba la aeronave será sancionado.



Con información de Proceso y Vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario