lunes, 15 de abril de 2013

Norberto Rivera consiguió pases VIP para Mancera en El Vaticano, revelan


Norberto Rivera consiguió pases VIP para Mancera en El Vaticano, revelanMancera fue colocado en el área destinada para los embajadores vaticanos (Imagen La Otra Opinión).

De acuerdo con la columna Itinerario Político, el Jefe de Gobierno del DF fue colocado en el área destinada para los embajadores vaticanos durante la misa inaugural del Papa Francisco.

México.- La asistencia de Miguel Ángel Mancera a Roma para la misa inaugural del Papa Francisco generó mucho revuelo cuando el Jefe de Gobierno del Distrito Federal presumió que fue invitado y su gasto de traslado y estancia allá estuvo a cargo de El Vaticano, quien después desmintió al gobernador. 

En voz de Federico Lombardi, la Santa Sede reviró con un lapidario “El Vaticano no corre invitaciones, el que quiere venir viene”, por lo que Mancera tuvo que enfrentar una serie de críticas sobre si fue capaz de inventar un viaje a tal evento para ganar notoriedad. 

Este día el diario El Universal vuelve a poner el dedo en la llaga y lanza la siguiente cuestión en su columna Itinerario Político: “¿Mintió o no el señor Mancera? ¡Júzguelo usted mismo!” 

Luego, indica que de acuerdo con un seguimiento periodístico todo comienza con una reunión entre Mancera y el Cardenal Norberto Rivera, pocos días después de la renuncia del pontificado del Papa Benedicto XVI. 

En el encuentro, “el Arzobispo Primado invitó personalmente a Mancera al evento. ‘¿Le gustaría estar en la ceremonia?’, preguntó el cardenal al jefe de gobierno. ‘¡Claro!’, respondió Mancera”, señala el rotativo. 

Agrega que Rivera envió una carta a Roma, de donde le enviaron los billetes de invitación, y La Curia General de la Orden de la Merced dispuso hospedaje gratuito para Mancera y sus dos acompañantes. 

“En realidad lo único que no incluyó la invitación fue el pago de boletos de avión, que corrió a cargo de Mancera”, señala el rotativo. 

En Roma, Mancera recibió trato de jefe de Estado y su presencia fue informada a la embajada de México en la Santa Sede y a la Prefectura de la Casa Pontificia, que dispuso el transporte y vigilancia para Mancera en su desplazamiento —a cargo de Los Carabineros—, en una ciudad sitiada. 

El mencionado rotativo, incluso, destaca un incidente que tuvo el mandatario capitalino: “la logística vaticana pretendió colocar a Mancera justo detrás del lugar asignado al presidente Enrique Peña Nieto. Mancera se negó a ocupar ese asiento y murmuró: “Quieren que aparezca como monaguillo del presidente Peña”. Al final, y gracias a los oficios de su anfitrión, fue colocado en el área destinada para los embajadores vaticanos”. 

Aquí la carta que Norberto Rivera mandó a Roma en la que explica la solicitud, y que aparece en la página La Otra Opinión 

Ciudad del Vaticano 11 de marzo 2013. 

A su excelencia reverendísima. 

Mons. Georg Gonswein. 

Prefecto de la Casa Pontificia. 

Excelencia reverendísima. 

Deseo solicitar tres billetes de invitación para la zona V.I.P. para la Santa Misa de inauguración del ministerio del Obispo de Roma, que se llevará a cabo en los próximos días en fecha aún por determinar. 

Los billetes son para el Dr. Miguel Ángel Mancera, quien actualmente es el jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien será acompañado de dos personas y desea participar en la celebración de manera privada. 

Esperando que sea posible contar con las invitaciones que le solicito, me valgo de la circunstancia para reiterarle mi consideración y estima fraterna. 

Norberto Cardenal Rivera Carrera.Arzobispo Primado de México”. (Rúbrica).



No hay comentarios:

Publicar un comentario