viernes, 12 de abril de 2013

"Ni a favor ni en contra de matrimonios gay" dice Duarte Gobernador de Chihuahua


Esta tarde el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, no se manifestó ni a favor ni en contra de los matrimonios entre dos personas del mismo sexo, luego de que una encuesta realizada por el Movimiento por la Integración de la Diversidad (Movid), arrojara que el 65 por ciento de los heterosexuales en Chihuahua apoya el matrimonio igualitario.

El mandatario fue breve en este tema, ya que evitó abundar en su declaración: ”Es un tema que le corresponde debatir al Congreso… y en su momento tendrá que procesarse”, concluyó. 

Cabe referir a través de un comunicado de prensa, se hizo saber que ésta organización hizo una solicitud de acceso al matrimonio igualitario presentada por miembros de la comunidad gay en Chihuahua a la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, Patricia Flores González, quien se comprometió a presentar en el pleno la propuesta de Pactos Civiles de Solidaridad que se tienen contemplados para el nuevo Código Familiar de Chihuahua. 

Sin embargo, dicha petición y compromiso a la fecha no ha llegado hasta la tribuna del Poder Legislativo local. Cabe recordar que Movid, se dio a la tarea de recabar 6 mil firmas en todo el estado, en ciudades como Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, de personas que apoyan el matrimonio igualitario y hasta este momento, esperan que llegue hasta el Congreso del Estado tal aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario