sábado, 13 de abril de 2013

Minera Canadiense pretende saquear 17.5 millones de onzas de oro y plata de Morelos


El proyecto minero de la empresa canadiense "Esperanza Silver" pretende saquear 1.5 millones de onzas de oro (más de 2,175 millones de dolares) y 16 millones de onzas de plata (más de 600 millones de dolares) de los cerros de Tetlama Morelos, a tan solo medio kilómetro de la zona arqueológica de las pirámides de Xochicalco, todo esto a cambio de 20 computadoras para la escuela de la comunidad. 


Zona arqueológica de las pirámides de Xochicalco.

Comuneros de Tetlama han confirmado que la empresa minera empezó operaciones en "El cerro de el Jumil" desde octubre del 2012. Arqueologos de la zona, anunciaron que una de las minas que la empresa canadiense pretende instalar se encuentra en un área donde probablemente existen vestigios arqueológicos. 

El proyecto minero pretende utilizar cianuro a cielo abierto como abrasivo para extraer los minerales, denuncian comuneros que estas técnicas provocan un gran número de efectos dañinos el los seres humanos, ademas de la contaminación de mantos acuíferos. Comuneros denuncian que la minera no pretende indemnizar a los dueños de las más de 500 hectáreas que se prevé serán explotadas.  

Cerro de "El Jumil" Tetlama, Morelos. 



Por HDJA (Hijo De Justicia Ausente). 

Fuentes: Minera EsperanzaZonacentronoticias.comEluniversaltv.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario