miércoles, 17 de abril de 2013

Militar Ángeles Dauahare acusado de tener nexos con el narco sera liberado

El exsubsecretario de la Defensa Nacional saldrá este jueves del penal de Almoloya de Juárez, donde se encontraba recluido como parte de una investigación en su contra por vínculos por el crimen organizado.
Tomás Ángeles Dauahare fue acusado de brindar protección al cartel de los Beltrán Leyva (Foto: Archivo/Procesofoto)

El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare saldrá libre del penal de máxima seguridad “Altiplano” entre las 00:30 y las 01:00 horas del jueves, dijo su abogado, Ricardo Antonio Reyes Retana, informó Notimex.

El defensor indicó que ya fueron notificados de la orden de absolución del general -detenido bajo acusaciones de nexos con el narcotráfico.

Dio a conocer que la salida depende de los trámites que conlleva el proceso, además de los requerimientos del penal en materia de seguridad, revisión médica y otros.

Reyes indicó que Dauahare se encuentra en buen estado de salud.

Al exsubsecretario de la Defensa Nacional se le decretó, el 6 de agosto de 2012, auto de formal prisión, la cual fue ratificada el pasado enero por el Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región en Guanajuato, bajo acusaciones de proteger al cartel de los Beltrán Leyva.

Las evidencias fueron presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y se sustentaban en los testimonios de los testigos protegidos bajo los nombres clave deJennifer y Mateo.

El miércoles por la tarde, el juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, ordenó la absoluta e inmediata liberacióndel militar en retiro.

(Con información de Notimex)


No hay comentarios:

Publicar un comentario