martes, 16 de abril de 2013

Medios chavistas denuncian dos muertos e intento de golpe

Acusan a militantes del candidato opositor Henrique Capriles de atentar contra sedes políticas oficialistas y personas en un intento de desestabilización democrática


Medios chavistas denuncian dos muertos y decenas de heridos por enfrentamientos entre militantes del gobierno y de la oposición, en lo que -señalan- sería un intento de “golpe de Estado” tras el resultado electoral que confirmó a Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ha informado que un militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha muerto "por la agresión de 'caprilistas' fascistas", en el municipio de Cordero, informa el portal EITB.com.

"Hay un muerto en Santa Ana, es el camarada Henry Manuel Rangel. Tres impactos en la espalda, producto de la oposición", dijo Vielma, en declaraciones recogidas por 'Noticia al Día'.

Por otro lado, la señal oficialista TeleSur informó que "un grupo antichavista" atacó el ambulatorio ubicado en La Limonera (Caracas) "tras amenazar y amedrentar a la población". Según esta versión, en este incidente hay un muerto.

Estos sucesos se enmarcan en los disturbios que se han desatado en Caracas y otras ciudades venezolanas para rechazar o defender los resultados electorales, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Maduro presidente electo.

Maduro denunció que militantes caprilistas quemaron sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados de Anzoátegui y Táchira, "con gente dentro", y que lo han intentado con la de Barinas, aunque sin éxito.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, solicitará hoy que se inicie una investigación penal contra el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Henrique Capriles, por la ola de violencia desatada anoche.

Cabello dijo que el líder opositor es el culpable de la ola de violencia que ha sacudido a últimas horas del lunes el país iberoamericano. "Capriles, irresponsable, tú generaste todo esto", afirmó.

La propia cadena Telesur asegura sufrir el acoso de adherentes de Capriles.

Según la presidenta del canal, Patricia Villegas, estos manifestantes rodearon la sede del canal de televisión teleSUR y amenazaron a sus trabajadores. Sin embargo, los diarios venezolanos no se hacen eco del asunto. Miralos acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario