lunes, 15 de abril de 2013

MADURO RECOMENDÓ A ESPAÑA QUE RESUELVA SU CRISIS SOCIAL, Y NO ENTROMETERSE EN ELECCIONES DE VENEZUELA


Maduro CNE


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este lunes respeto al Gobierno español tras las declaraciones que hiciera su Ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, quien afirmó que “sea cual sea el veredicto final después de ese recuento” de los resultados electorales venezolanos del domingo, este “certifica es que hay una polarización muy fuerte en Venezuela”.

“¡Cuidado! el Gobierno de España se mete con el pueblo digno de Venezuela. Respeten para que los respeten”, señaló Maduro y manifestó que espera ”que rectifiquen a tiempo sino tomaremos medidas ejemplares, en el orden diplomático, político, económico”

”Yo no aceptaré que se mancille la dignidad”, del pueblo venezolano, sentenció el jefe de Estado venezolano.

En vez de entremeterse en los asuntos internos de Venezuela, un país soberano, Maduro recomendó a España que resuelva su grave crisis social, producto del paquete neoliberal que le han impuesto al pueblo.

Por otro lado, comentó además que ”hemos recibido llamadas de varios Presidentes y primeros ministros” para felicitarnos por el triunfo electoral.

Destacó que fue felicitado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin quien le expresó que ”espero que tengas las fuerzas para seguir el legado de Hugo Chávez”.

Añadió que al mediodía tuvo una conversación telefónica con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, la de Argentina, Cristina Fernández, el ecuatoriano, Rafael Correa, Evo Morales de Bolivia, y José Mujica de Uruguay, entre otros.

El canciller de República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, anunció la decisión de llamar a consultas a su embajador en España, Bernardo Álvarez, luego de las declaraciones del canciller García Margallo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó como triunfador a Maduro con 7 millones 563 mil 747 votos, que se traduce en el 50,75 por ciento de la votación y confirmó que el candidato antichavista quedó en el segundo lugar, con 7 millones 298 mil 491 votos, el 48, 97 por ciento. La participación fue de 79,17 por ciento del electorado.

teleSUR /jl-MM

Radioamlo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario