martes, 16 de abril de 2013

Maduro no permitirá la marcha opositora que aboga por el recuento de los votos

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, avisó que no permitirá la marcha convocada por la oposición para este miércoles para exigir el recuento del 100% de los votos.

Maduro no permitirá la marcha opositora que aboga por el recuento de los votos

Los seguidores del candidato presidencial, Henrique Capriles, pretenden marchar hacia el centro de Caracas y manifestarse frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Capriles lanzó un llamamiento a protestar “en paz” y con un ‘cacerolazo’ contra la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar a Maduro como ganador de las elecciones del domingo.

“Si quieren derrocarme, vengan por mí, pero no permitiré esa marcha”, respondió el mandatario en una alocución televisada. 

El presidente electo venezolano acusó a Capriles de dirigir un “golpe de Estado” en Venezuela al no reconocer la voluntad de la mayoría. Denunció en una serie de declaraciones que su principal rival político pretendía “matar a la revolución” y entregar la patria “al imperio estadounidense”.

Le culpó también de las víctimas acaecidas en las calles de varias ciudades venezolanas como consecuencia de los enfrentamientos entre los partidarios de ambos movimientos políticos.

Enfrentamientos entre los seguidores del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y los de su principal oponente político, Henrique Capriles, que se han producido este lunes y martes, se saldaron con siete muertos y 61 heridos, según informó la Fiscalía de la República. 

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó oficialmente a Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, y pronunciará juramento como presidente de la nación el 19 de abril. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario