martes, 9 de abril de 2013

Maduro garantiza aumento salarial a trabajadores venezolanos

Caracas, 9 abr (PL) El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la disposición de garantizar el aumento salarial a los trabajadores, en una medida de amplio alcance social.Ante miles de obreros reunidos frente al Palacio de Miraflores, Maduro indicó que a partir de mayo se aplicará un incremento del 20 por ciento en las remuneraciones.

Asimismo, en septiembre esta previsto un segundo tramo del ajuste al alza del 10 por ciento, mientras en noviembre se efectuará un último aumento que oscilaría entre el cinco y 10 por ciento.

Todo ello estará sujeto al comportamiento de los parámetros inflacionarios, afirmó.

Unido a ello, anunció acciones en beneficio de la clase trabajadora, entre ellas la creación del Mercado de Alimentos (Mercal) para el sector y la Gran Mision Vivienda Venezuela Obrera, asi como planes de salud ocupacional.

Además, señaló que está de acuerdo con planes especiales dedicados al deporte y la cultura obrera e incluso mencionó la opción de una televisora.

Maduro destacó además el sostenido descenso del desempleo, situado actualmente en el seis por ciento anual, en contraste con el 20 por ciento registrado en gobiernos anteriores a 1998.

En su intervención, ratificó la continuidad del legado del Comandante Hugo Chávez tras recordar que en Miraflores va a gobernar un obrero y no un representante de la burguesía.

Si la derecha llega al poder eliminarían las prestaciones sociales y se acabaría la estabilidad laboral, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario