martes, 16 de abril de 2013

Las revueltas promovidas por la derecha provocan al menos dos muertos en Venezuela


Una persona ha muerto este lunes por un ataque de "grupos ´caprilistas´ fascistas", en el marco de la ola de violencia que recorre Venezuela tras las elecciones presidenciales, según ha informado el Gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Las informaciones hablan de un segundo fallecido en las revueltas promovidas por los partidarios de Henrique Capriles.

"Venezuela no es la misma del año 2002", ha declarado el gobernador, citado por la agencia estatal de noticias AVN. "Que no se equivoquen: hoy tenemos Patria, como dijo (el fallecido presidente Hugo) Chávez", ha proseguido.

"En 2002 nos agarraron descuidados e intentaron arrebatarnos la revolución, y hoy, once años después, nos quieren hacer lo mismo", ha denunciado El Aissami. Según el gobernador, la derecha utiliza los medios privados "como una suerte de droga colectiva para generar locura".

A lo largo de la noche del lunes (madrugada en España), varios grupos violentos identificados con el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski (derrotado en las elecciones presidenciales del domingo), atacaron las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en tres ciudades del país, y asediaron las sedes de Venezolana de Televisión y Telesur y las viviendas de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y de otros altos cargos públicos.

El Aissami ha responsabilizado a Capriles y al gobernador de Lara, Henri Falcón, de lo que pueda ocurrir en el país. "Basta de tanta impunidad, asuman su derrota como lo hemos hecho de manera firma y democrática", ha manifestado.

El gobernador aragüeño ha informado también de la incautación de explosivos y de la detención de presuntos paramilitares en su estado. "Hay pruebas y estamos esperando que transcurran estos días. Saldrán más verdades", ha anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario