lunes, 15 de abril de 2013

La OEA apoya petición de recuento voto por voto en Venezuela


La Organización de los Estados Americanos (OEA) manifestó su apoyo a la propuesta de recuento "voto por voto" de la elección presidencial de este domingo en Venezuela, realizada por el candidato opositor Henrique Capriles.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ofreció enviar un equipo de expertos electorales del organismo.

"Sobre la necesidad de realizar una auditoría y un recuento completo de la votación, el secretario general Insulza expresó su respaldo a esta iniciativa y puso a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA", indicó la OEA en un comunicado.

Insulza llamó a un diálogo nacional, al recordar que en el proceso electoral hubo una "profunda división y polarización política".

"Que contribuya a serenar el ánimo de la sociedad venezolana y ayude a trazar un camino compartido para fortalecer la gobernabilidad", confió.

No obstante, el secretario general manifestó su satisfacción por el espíritu cívico de los venezolanos, mostrado durante la jornada electoral de este domingo.

"Permitió la realización de unos comicios presidenciales con alta participación y en orden y tranquilidad", destacó.

Capriles, quien desconoce los resultados de los comicios, pidió una "auditoría completa" a la votación que habría ganado Nicolás Maduro, excolaborador del fallecido presidente Hugo Chávez. El resultado oficial de la elección dio la victoria a Maduro con 50.66% de los votos, mientras que Capriles obtuvo 49.07%.

En tanto en Estados Unidos, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a reporteros que los resultados de las elecciones fueron “extremadamente cerrados” por lo que sería “importante y prudente” llevar a cabo una revisión de las elecciones venezolanas.

Con información de CNNMéxico y Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario