lunes, 8 de abril de 2013

Celebran la muerte de Margaret Thatcher en Escocia

Margaret Thatcher dividió la opinión del mundo durante su vida y ahora también tras su muerte; celebran su partida en Escocia

Cientos de personas en Escocia salieron a las calles de Glasgow a celebrar la muerte de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

En el sur de Londres aproximadamente 200 personas se congregaron en Brixton, los residentes celebraron la noticia de la muerte de "La Dama de hierro" con bebidas, baile de hip-hop, canciones de reggae y pancartas que decían:"Thatcher está muerta".

"Estoy muy contento. Ella realmente dañó a este país", dijo un hombre con un cartel que mostraba un periódico de 1990 que anunciaba la dimisión de Thatcher.

"Soy del norte, donde no había empleos, la industria rápidamente desaparecía, y su política lo causó." Aseguró Carole Roper, un trabajador de 50 años.

OPINIÓN SOBRE THATCHER TRAS SU MUERTE

Aguerrida y decidida a salirse con la suya, Margaret Thatcher dividió la opinión del mundo durante su vida y ahora también tras su muerte.

En Argentina, el gobierno no emitió una reacción oficial, pero muchos argentinos la criticaron en Twitter, culpándola por la muerte de 649 soldados argentinos en el conflicto del Atlántico Sur. Thatcher ordenó el desembarco británico de 1982 en las Islas Malvinas para desalojar a los militares argentinos que las habían ocupado.

Unos 255 soldados británicos y tres isleños de las Malvinas murieron en la contienda. "Thatcher es casi una mala palabra aquí en Argentina", dijo Rubén Chaves, residente de Buenos Aires. "Aquí nadie siente simpatía por ese nombre".

Las notas discordantes procedieron también de Irlanda del Norte, donde empeoró la reputación de Thatcher por romper la huelga de hambre de los reclusos del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1981 que causó la muerte de 10 reos.

Gerry Adams, líder del partido nacionalista Sinn Fein que ganó popularidad ante el enfrentamiento de Thatcher con las demandas del IRA sobre sus prisioneros, la tildó de hipócrita que aprobó negociaciones privadas con cabecillas del IRA pero se negó a hacer concesiones en público.

HVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario