sábado, 23 de marzo de 2013

‘Esconden la mugre debajo del tapete’, dice contralor a consejeros del IFE

El Consejo General votó contra la sanción a Fernando Santos Madrigal, ex director ejecutivo de administración, por causar daño patrimonial al organismo con la compra de un inmueble por 262 mdp, cuando el primer avalúo fijaba su costo en 118 millones de pesos.
El contralor del IFE, Gregorio Guerrero (izq), criticó a los ocho consejeros que de manera unánime exoneraron a Fernando Santos Madrigal, exfuncionario del instituto (Fotos: Cuartoscuro)

El contralor del Instituto federal Electoral(IFE), Gregorio Guerrero, criticó a los integrantes del Consejo General y los acusó de “esconder lamugre debajo del tapete”, luego que declararanimprocedente una sanción contra Fernando Santos Madrigal, ex director ejecutivo de administración del organismo, investigado por causarle un daño patrimonial por 124.5 millones de pesos.

Santos Madrigal, quien ahora se desempeña como director administrativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), era acusado por la Contraloría de causar daño patrimonial en perjuicio del IFE por la compra de un edificio para oficinas ubicado enAcoxpa y adquirido en 2009 por 262 millones de pesos, cuando el primer avalúo fijaba su costo en 118 millones de pesos.

Los ocho consejeros electorales coincidieron en que el ex funcionario no conoció el último avalúo y actúo en un ambiente de urgencia que demandaban las nuevas facultades del instituto, como lo era el monitoreo de las campañas políticas.

Agregaron que la adquisición fue un beneficio ya que el actual valor comercial del inmueble alcanza los 306 millones de pesos y se dejaron de pagar rentas por cerca de 20 millones de pesos al año.

Sin embargo, Guerrero opinó que al resolver la exoneración de Santos Madrigal se omitieron aspectos relacionados como que la escritura no se realizó por todo el inmueble sino sólo por una parte.

El contralor consideró que hay incongruencia al interior del organismo electoral con la postura pública sobre transparencia, rendición de cuentas y combate a la impunidad.



1 comentario:

  1. Los criminales no pueden romper su código de no denunciar a sus compinches, si comparten sus botines con ellos.
    Ó sea:
    Entre ladrones se perdonan sus raterías si dejan que el ladrón mayor les quite la mejor tajada. "Ladrón que roba a ladrón...".

    ResponderEliminar