viernes, 29 de marzo de 2013

Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En un comunicado especial, Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra.

Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del 'teléfono rojo', a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil. 

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de "provocación imperdonable".




1 comentario:

  1. bueno ,la guerra siempre ha estado presente en muchas naciones del mundo,peleando con armas de fuego ,solo que ahora sera con armas nucleares ,donde alcanzaremos también los efectos radioactivos de dichas bombas ,nos van a partir toda la maseta al mundo entero ,solo por unos infelices que desean el poder a toda costa

    ResponderEliminar