viernes, 29 de marzo de 2013

Cardenal Íñiguez dice: ”las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas”

CRITICA A LAS MUJERES 


Sus dichos han sido severamente criticados por distintos sectores de la sociedad. En alguna ocasión afirmó que ”las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas”. El enojo que ese comentario provocó, le valió desdecirse. En junio de 2010 protagonizó otro enfrentamiento contra las mujeres. En dicha ocasión fue contra la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) quienes promueven una campaña a favor del aborto. ”Esas mujeres lo que buscan es lucrar con falsedades, pues se les paga muy bien por sembrar la confusión y difundir la mentira de que son católicas y de que la Iglesia sí permite el aborto… parece ser, pues, que ahora el diablo se ha metido a predicador”, escribió en su columna del Semanario. 

EL PLEITO CON EBRARD 

Luego de que el 16 de agosto de 2010 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara las reformas al Código Civil en el DF que permiten a los matrimonios del mismo sexo adoptar niños, el Arzobispo dijo que el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, “maiceó” a los ministros para que votaran. Además, Sandoval Íñiguez comparó al Gobierno del Distrito Federal con una dictadura por aprobar el aborto, la píldora del día siguiente y las uniones entre personas del mismo sexo. Ante las acusaciones, los ministros emitieron un ”voto de censura contra un alto dignatario de la Iglesia”, mientras que Ebrard pidió al cardenal retractarse de estas acusaciones, o de lo contrario, presentaría una denuncia en su contra. Ocho días más tarde, se demandó al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y al vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, por daños al patrimonio moral. Al siguiente mes, Leticia Bonifaz, quien fungiera como consejera jurídica del DF, interpuso una queja ante la Secretaría de Gobernación contra Sandoval Íñiguez. Mientras el prelado aseguró que no se retractaría, Ebrard lo calificó ”cavernario”, por su pensamiento “primitivo”. 

CONTRA LOS HOMOSEXUALES 

Durante el peregrinaje de la procesión a la Virgen de Zapopan, de 2010, el entonces arzobispo dijo que los homosexuales no le preocupan, pues son una minoría. “Esos son grupos muy pequeños, esos no pueden afectar al grueso de la nación, son grupos pequeñísimos grupos así que de esos no hay pendiente”, dijo. Meses después, en abril de 2011, pidió a los fieles católicos luchar “democráticamente” para revertir las “peligrosas y terribles” reformas constitucionales en materia de derechos humanos aprobadas por el Senado de la República un mes antes, sobre todo las relacionadas con la modificación en el término “preferencias sexuales”. De nueva cuenta a través de su columna en el Semanario mostró su rechazo y advirtió a los padres de familia “del peligro que corren sus hijos”. “En el artículo 5, párrafo 1 de la Constitución enmendada, se sancionan como positivas las ‘preferencias sexuales’, término que no se incluye en ningún tratado internacional y en ninguna otra Constitución como protegido por la ley. Parece una expresión inocua y sin mayores consecuencias, pero es peligrosa y terrible porque excluye de esa protección a todas las demás preferencias. 

La limitante es porque, al ponerle específicamente el adjetivo “sexuales” se excluyen preferencias religiosas, culturales, políticas, deportivas, etcétera, quedando así éstas desprotegidas por la Constitución”, indicó. Y agregó: “además, al quedar las preferencias sexuales protegidas, se abre la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones, porque cabe señalar que existen preferencias sexuales muy aberrantes, por ejemplo el caso de la pedofilia, la zoofilia, entre otras. Así, prácticas como el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo, quedarán, por así decirlo, consagradas mediante esta reforma”. 

GOBIERNO E IP “ENGROSAN” AL NARCO 

El 18 de febrero de 2011 el cardenal culpó al Gobierno en todos sus niveles, al sector empresarial y a los sindicatos, de propiciar “con violencia institucional el engrosamiento de los carteles del narcotráfico en México”. En la sección “La Palabra del Pastor” en la edición 733 del Semanario, el tapatío detalló los “pecados” del gobierno, bancos, empresas y sindicatos “Esta violencia institucional, de efectos poco visibles pero sí profundamente sensibles y permanentes, es la que ha propiciado, como digo, la ignorancia, el resentimiento y la miseria de tantos mexicanos, que al no ver posibilidad alguna de progreso, son presa fácil para engrosar los cárteles de la droga, las agrupaciones criminales, cuyos miembros, enfrentados entre sí, se disputan las plazas y el dinero fácil y abundante, dejando una estela de violencia, sangre, crueldad, atentados y muertes cada día más abundantes, tanto de narcos y sicarios como de personas inocentes”, redactó. 

NI CARAS BONITAS NI COPETES 

Justamente hace un año, tras oficiar una misa y encabezar un desayuno por su cumpleaños, el clérigo invitó a la ciudadanía a emitir un voto bien informado el 1 de julio. “Y no elegir nomás por la figura, porque está muy guapo o trae el copete muy alto no, que no sea por eso… sin ninguna alusión… que no se fijen nomás que tienen cabeza sino qué traen dentro de la cabeza”, dijo. 

DOS ATENTADOS 

Sandoval Íñiguez reveló el 10 de agosto del año pasado que en 1999 fue víctima de dos intentos de envenenamiento. El prelado contó que el primero ocurrió en febrero de ese año en Dallas, Texas, cuando participó en una reunión sobre temas de bioética. Relató que al hotel le hicieron llegar un mazapán que presuntamente estaba envenenado. El segundo intento de homicidio ocurrió dos meses después -dijo- durante una reunión en la casa del entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa. En esa ocasión sufrió una trombosis.



1 comentario:

  1. Y a poco las niñas y niños que violan los estúpidos sacerdotes pederastas los andan provocando,eres un pendejo "Bagre" Sandoval Iñiguez

    ResponderEliminar