sábado, 8 de septiembre de 2012

Sicilia protesta en Wall Street con billetes ensangrentados

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad llegó a Nueva york, donde el líder del movimiento, Javier Sicilia, reprochó al banco HSBC por lavado de dinero.







El escritor Javier Sicilia protestó dentro de instalaciones del banco HSBC para acusar a esta institución de lavar dinero y con ello fomentar el tráfico de armas y drogas.

Sicilia entregó a cajeros de ese banco un maletín con billetes que tenían inscrita la leyenda Bloody Money; sobre la bolsa de valores de Estado Unidos señaló que ésta “degrada la democracia”.

“Han lavado 18 mil millones de dólares, señor. Han costado mucha sangre”, dijo Sicilia al personal bancario y después, les arrojó billetes sobre el mostrador.

Después se dirigió al Salón de la Libertad, en el distrito financiero de Wall Street y pronunció un mensaje al pie del monumento a George Washington, ubicado en contraesquina de la Bolsa de Valores.

El poeta anunció que solicitó una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con varios legisladores, luego de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no lo recibió.

La coordinadora de la Caravana por la Paz en Estados Unidos, Janice Gallagher, confirmó además que ya hay reuniones programadas de Sicilia con varios legisladores estadounidenses en Washington, aunque no especificó con quienes.

Destacó solamente la cita con John Lewis, representante por el estado de Georgia, involucrado en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y que comenzó su carrera como discípulo de Martin Luther King.

Además, agregó que se reunirán con el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, a quien le expondrán su mensaje a nombre de las 60 mil víctimas fatales en los últimos seis años de la llamada guerra contra las drogas en México.

(Con información de Reforma y Proceso)









No hay comentarios:

Publicar un comentario