miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pelea entre transportistas deja 1 muertos y 7 heridos en Chicoloapan, Edomex


Cerca de 400 priístas se enfrentaron a más de 200 militantes del PRD; disputan una base de mototaxis.
René Ramón Alvarado, corresponsal
Publicado: 05/09/2012 13:31
Chicoloapán, Méx. Un muertos y siete heridos es el saldo, según el gobierno del estado de México, de un enfrentamiento ocurrido la tarde de este miércoles entre mototaxistas y bicitaxistas que se disputan la base de la unidad habitacional Galaxia, ubicada al sur de esta localidad.
Sin embargo, el gobierno del estado de México afirmó en un comunicado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene un saldo oficial, hasta las 19:00 de hoy, de una persona fallecida y siete lesionadas, así como dos detenidos por su presunta responsabilidad en lo acontecido.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Vía Láctea y Supernova donde se atacaron unos 400 simpatizantes de la organización Antorcha Campesina del PRI contra 250 militantes del PRD.
En el lugar quedó el cuerpo de  Manuel López Sánchez, un simpatizante antorchista, quien presentaba una herida de bala en el pecho.
Tras la trifulca otros tres operadores resultaron lesionados, dos de ellos por disparos de arma de fuego y otro más por arma blanca.
Uno de estos heridos, Miguel Ángel Cruz, de 24 años, murió más tarde en el hospital Noventa Camas a causa de una herida de bala.
En este momento se vive una situación de psicosis, pues existe el riesgo de otro zafarrancho; además, decenas de familias intentan sacar a sus hijos de las escuelas públicas que se encuentran en el perímetro.
En la zona ya se encuentran cien elementos del agrupamiento fuerza de acción y reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el apoyo de un helicóptero de esta corporación.


LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario