sábado, 8 de septiembre de 2012

Llega el noveno gasolinazo del año



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A partir del primer minuto de este sábado 8, el precio del litro de la gasolina Magna aumentó nueve centavos y se vende en 10.54 pesos.
Despachador en una estación de servicio. 
Foto: Proceso.

En tanto, la Premium subió ocho centavos y se ubica en 11.10 pesos por litro.

El diesel incrementó en nueve centavos y se vende en 10.90 pesos. Este combustible es utilizado por el transporte público, de carga, así como por maquinaria pesada.e

El aumento en el precio de los combustibles es una decisión que toma mensualmente la Secretaría de Hacienda.

La meta programada para este año es que se alcance un precio de 12.97 pesos por litro de gasolina Magna.

El gobierno federal ha mantenido una política de incrementos graduales a las gasolinas para reducir el subsidio a los combustibles, los cuales argumenta que benefician a las clases más adineradas.

Sin embargo, el pasado 31 de julio el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, adelantó que continuará el subsidio a los combustibles.

Durante el primer semestre del año el gobierno federal destinó cerca de 121 mil 189 millones de pesos para el subsidio a la gasolina, poco más del doble de lo que se previó en la Ley de Ingresos de la Federación 2012.

Al cierre de 2012, se estima que el subsidio a este combustible será de 170 mil millones de pesos. Es decir, poco más de 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario