martes, 4 de septiembre de 2012

Ebrard designado presidente de la Red Global de Ciudades seguras de la ONU

El jefe del GDF, Marcelo Ebrard ya es y será hasta el 2016 presidente de la Red Global de Ciudades seguras de la ONU


Durante los próximos cuatro años el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, quien ya está a punto de concluir su ciclo, será el presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, lo que le permitirá mantenerse vigente en la esfera política a nivel internacional para poder  cumplir con su objetivo de buscar la presidencia en el 2018.
Ebrard Casaubón recibió este nombramiento en la ciudad de Nápoles, Italia, en el marco de la sexta edición del Foro Urbano Mundial, y desde allá a través de una conferencia telefónica  comentó que este nombramiento que recibe, no lo hace como jefe de gobierno, sino en su calidad de  persona por lo logros que ha alcanzado en materia de seguridad ciudadana, procuración de justicia, prevención del delito y disminución de la violencia urbana en la ciudad de México en los últimos años.
No obstante enfatizó que él continuará siendo un representante de la capital del país  que por primera vez será parte del Comité Ejecutivo de Naciones Unidas Hábitat.
“Recae en su servidor este nombramiento, la primera vez que la Ciudad de México tiene un nombramiento de este nivel de la Organización de las Naciones Unidas. Este comité que está a mi cargo tiene la responsabilidad de preparar 2012-2016 lo que será el programa de las Naciones Unidas para lograr ciudades seguras en todo el mundo se tiene que realizar un comité de figuras prominentes de todo el mundo. También tengo que proponer y organizar lo que será el fondo de las Naciones Unidas para ciudades seguras en el mundo”, explicó.
Marcelo Ebrard comentó que este cargo lo obligará a viajar los próximos cuatro años por América Latina, Europa, Asia, África  y Norteamérica. Y precisó que  entre los temas prioritarios en los que trabajará junto con especialistas y alcaldes de todo el mundo serán: tráfico de armas, drogas lícitas e ilícitas y lo que provoca su prohibición en todo el mundo;  jóvenes, qué apoyos se deben prever para incluirlos en la esfera académica, laboral y social; y el tema de la justicia, pues dijo que lo que la desigualdad se está acentuando en todo el planeta.
La Red Global de Ciudades Seguras nace con el objetivo de apoyar y acompañar a los gobiernos locales en la creación y puesta en marcha de estrategias para prevenir la delincuencia y la violencia en las grandes o pequeñas urbes. Además, busca incrementar la colaboración y la difusión de aprendizajes sobre cómo construir ciudades más seguras y dirigir el proceso para desarrollar la Guía sobre Ciudades más Seguras de Naciones Unidas y las Normas Internacionales en la materia.
También dentro de las facultades del todavía jefe de gobierno, estará crear el Premio Mundial de Ciudades Seguras para reconocer lo logros de aquellas autoridades locales que hayan mejorado la seguridad urbana, así como poner en marcha una campaña pública de sensibilización a nivel global sobre la importancia de reducir la violencia y las desigualdades.
El mandatario agregó que el nombramiento es oficial y se dijo sentir muy contento y satisfecho por este logro.
“Ya fue anunciado hace un momento y pues estamos muy contentos porque ya tenemos el nombramiento oficial, ya se dio a conocer a los medios del mundo y es un gran honor para su servidor y para la Ciudad de México, es un reconocimiento muy grande a lo que ha venido haciendo la ciudad en los últimos años y lo que se ha logrado y también va a tener una repercusión muy significativa pues en toda América y en particular en Iberoamérica, respecto a lo que es nuestra visión en cuanto al tema de seguridad”, exaltó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario