martes, 4 de septiembre de 2012

Citarán a declarar a integrantes del #YoSoy132 en Veracruz



En un comunicado, los manifestantes dieron a conocer que hoy la agente del Ministerio Público, Angélica Doria Reyes, acudió al inmueble para realizar una revisión del mismo.
Fuente: Notimex

Integrantes del movimiento #YoSoy132 en Veracruz serán citados para que comparezcan ante el Ministerio Público, luego que la alcaldía presentó formal denuncia por la “toma” de las instalaciones del ayuntamiento.
En un comunicado, los manifestantes dieron a conocer que hoy la agente del Ministerio Público, Angélica Doria Reyes, acudió al inmueble para realizar una revisión del mismo.
“La agente pudo verificar que el palacio no ha sufrido daño. Aún así, citará a los miembros del movimiento para declarar”, señaló.
La tarde del pasado viernes, un centenar de integrantes de #YoSoy132 y ciudadanos en general tomaron pacíficamente las escalinatas y el balcón principal del ayuntamiento, en protesta por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismo que reconoció a Enrique Peña Nieto como ganador de los comicios del 1 de julio.
Los manifestantes aseguraron que no tienen fecha establecida para dejar las instalaciones municipales, y adelantaron que su permanencia en el inmueble podría extenderse hasta después del 15 de septiembre, para realizar el Grito de Independencia con un “Viva México sin PRI”.
De acuerdo con el ayuntamiento de Veracruz, la denuncia es “contra quien resulte responsable por la ocupación ilegal de un espacio dentro de un inmueble público, como lo es el balcón principal del Palacio Municipal” y del interés “de salvaguardar este edificio de carácter histórico”.
El movimiento #YoSoy132 hizo un llamado a la población para que “verifique por sí misma que el edificio se mantiene incólume y a seguir apoyando a quienes protestan en él”.

1 comentario:

  1. a los compañeros citados.m
    DECLARENSE INOCENTES, no declaren nada hasta que su abogado reciba las copias de su expediente, deben tramitar amparo basados en el artículo 1° de la constitución, convenios internacionales y las "garantías" conculcadas, coetáneamente, deben ocurrir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos e iniciar una demanda internacional ante la Corte Interamericana de los Derechos
    Humanos

    ResponderEliminar