lunes, 20 de agosto de 2012

#YoSoy132 declara estado de alerta nacional ante el fallo del TEPJF


El movimiento prevé que se ratifique el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.


México.- Durante la octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI), celebrada en la Facultad de Economía de la UNAM, el movimiento #YoSoy132 declaró un estado de alerta nacional, pues se prevé que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República. 
Incluso se planean movilizaciones para el 6 de septiembre, día límite para que el TEPJF dé su fallo, dijo Edur Velasco, de la Asamblea de Académicos. 
"No podemos nosotros centrar una decisión en la incertidumbre de cuándo ellos van a tomar finalmente su resolución", señaló. 
Velasco propuso que se lance “como #YoSoy132 una alerta nacional para que en el momento que sepamos que es inminente que el TEPJF (dará su fallo), saldrá el 132 en todo el país a decir: '¡México, sin PRI; Peña Nieto, Presidente no va a ser!'". 
La alerta cuenta con dos fases, amarilla y roja, y hasta el momento sólo se han dado a conocer las acciones de la alerta amarilla, que consisten en un brigadeo cibernético para advertir sobre lo que llaman la inminente imposición de Peña Nieto. 
En tanto, se ha propuesto para la alerta roja acciones como bajar las palancas de emergencia del Metro, estacionarse en doble fila, transmitir el himno nacional todos los días al mediodía, paralizar al DF como se pueda, subirse a los camiones a dar información y dar cacerolazos por la noche. 
Para los jóvenes, la movilización más importante tendrá que efectuarse en torno al fallo del TEPJF. 
"Después del 6 de septiembre no hay nada, viene el 1 de diciembre y ya nos jodimos. Tenemos que hacer algo el 6 de septiembre, llamar a que sea una acción central", señaló Evelyne Cornejo, vocera de la Facultad de Derecho de la UNAM. 
El movimiento también acordó marchar el 1 de septiembre del TEPJF a la Cámara de Diputados, día en que presentarán el contrainforme al oficial Sexto Informe de Gobierno.
Con información de Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario